Donny van de Beek fue uno de los mejores jugadores en el Ajax de Ten Haag, fichó ilusionado por el Manchester United sin embargo una lesión de rodilla lo afectó por toda la temporada en un partido en Old Trafford ante el Bournemouth. Ahora probará suerte en la Bundesliga.
Aunque era un secreto a voces, ahora ya es una realidad. El Eintracht Frankfut alemán ha obtenido la cesión de Donny van de Beek hasta final de temporada con una opción de compra de 11 millones de euros por el centrocampista neerlandés. El ex Ajax tiene contrato con los ‘Red Devils’ hasta 2025.
“Encaja perfectamente en nuestra idea de juego. Nos aportará una gran experiencia internacional, de la que se beneficiarán nuestros jugadores más jóvenes”, aseguró el director del Eintracht, Markus Krösche sobre la llegada de van De Beek que no tuvo suerte en Old Trafford.
- Te podría interesar esta noticia: ¡Se les escapa un crack! Liga de Quito se durmió y le quitaron el ‘caramelo de la boca’
Nacido en Nijkerkerveen, con 26 años, Doony van De Beek fue importantísimo en ese Ajax sorpresivo que contó con figuras como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Dusan Tadic, Antony y otros elementos que llegaron a semifinales de la Champions League en 2028/19. Este equipo lo dirigió Erik Ten Haag, actual DT del United.
No tuvo lugar en la Premier League
Desde 2020 hasta 224, con el Manchester United, el neerlandés jugó tan solo 35 partidos por lo que en ese lapso de tiempo fue cedido al Everton de Inglaterra donde solo acumuló 7 partidos en una temporada. En el cuadro azul marcó un solo gol, ante el Arsenal en una derrota de 5 a 1.
Ahora, y pese al interés de otros clubs como el Girona, Van de Beek buscará recuperar su mejor nivel en Frankfurt, donde competirá por un puesto en el once de Dino Toppmöller con Mario Götze, el sueco Hugo Larsson, de solo 19 años, y Farès Chaïbi, convocado por Argelia para la próxima Copa África.