De cara a las jornada 3 y 4 de Eliminatorias al Mundial 2026, Ecuador recibía una mala noticia con respecto a uno de sus principales baluartes. Pervis Estupiñán, no iba a estar presente en los cotejos contra Bolivia y Colombia.
Tiempo después, el estratega italiano, director técnico del Brighton & Hove Albion comentó en una rueda de prensa: “Es una situación difícil, sabes que no me arriesgo, especialmente en la situación de Pervis. Ha estado lesionado desde hace un mes”.
Sin embargo, después de casi 3 meses, la Selección Ecuatoriana de Fútbol y la afición del país finalmente vivió el momento que tanto estábamos esperando: la vuelta de Pervis Estupiñán a las canchas con la camiseta del Brighton & Hove Albion.
Roberto De Zerbi no guardó ninguna de sus cartas, y este jueves, después de llamarlo tras dos lesiones que lo complicaron en las últimas semanas, mandó a Pervis Estupiñán a jugar el segundo tiempo de un encuentro donde el Brighton & Hove Albion le estaba ganando por dos a cero al Tottenham.
A los 62 minutos, en un saque de esquina, Pervis tuvo la opción del gol donde selló el 3 a 0 de las gaviotas frente a los Spurs. En ese instante, la emoción se apoderó del estadio completo y el lateral izquierdo de la Tri no desaprovechó el momento para felicitar a su madre por su cumpleaños.
El encuentro terminó cuatro a dos a favor del Brighton y los otros goles de las gaviotas fueron anotados por Jack Hinshelwood y Joao Pedro en dos ocasiones. Mientras que los goles de descuento del Tottenham fueron anotados por Alejo Véliz y Ben Davies.
El regreso de Pervis Estupiñan, sin duda, es una buena noticia no solo para su equipo, sino también para la Selección Ecuatoriana de Fútbol.