El árbitro de la Final de Liga Pro entre Liga de Quito e Independiente del Valle, Augusto Aragón, denunció en medio de una entrevista sobre una deuda que mantiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol con los árbitros desde 2018.
Esta deuda sería la misma a la que meses atrás, durante el congreso ordinario de la FEF, se detalló algunos de los pagos pendientes con Gustavo Alfaro, Hernán Darío Gómez y con los árbitros. La deuda millonaria que debería pagar aún la FEF estaría detallada de la siguiente manera según la periodista Karolina Dávila de Star +:
- 2019: $354.000,00
- 2020: $186.000,00
- 2021: $163.000,00
- 2022: $805.000,00
Las palabras de Augusto Aragón
Para el árbitro, la deuda con la FEF ya la considera como ‘impagable’ por el tiempo que esta obligación pendiente se ha mantenido en los últimos años: “FEF nos debe todavía, podría decirse que es impagable porque es una deuda del 2018. Con Liga Pro es algo diferente, nos han cumplido en todo lo posible, no tenemos deudas”, expresó Aragón.
“Hay un acuerdo con FEF, pero no sabemos cuándo lo van a cumplir. Este es un tema que deberían hablarlo los dirigentes para así nosotros dedicarnos a lo nuestro”, agregó.
Además, la deuda del ‘Bolillo’ de USD 189 mil es una que acarrea la FEF de administraciones anteriores y que restaría tan solo una cuota. Mientras que, para lo adeudado a Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico por un monto de USD 229 mil corresponde al mes de noviembre.
Además, habría un valor adicional como premio por clasificar que no se estaría tomando en cuenta y el mismo ascendería al USD 1 millón. Por esta deuda, Gustavo Alfaro ya denunció a la FEF.