Deportes

América campeón, el jugador colombiano que celebró como Chucho Benítez; la 14 dedicada al cielo

La icónica celebración llenó de recuerdos a los seguidores de los “Cremas”.

Chucho Benítez y su festejo replicado en la final contra Tigres
Chucho Benítez y su festejo replicado en la final contra Tigres Captura de pantalla

Más de 10 años ha pasado de la muerte de uno de los principales referentes en ataque del fútbol ecuatoriano. Christian Benítez partió de este mundo el pasado 29 de julio del 2013 después de sufrir un paro cardíaco.

PUBLICIDAD

Antonio Valencia y su emotiva visita a la tumba de su gran amigo Christian ‘Chucho’ BenítezOpens in new window ]

El artillero se convirtió un ícono del club mexicano América. Durante su estancia logró un tricampeonato de goleo en el torneo local. Su último partido con este club fue el 26 de mayo de 2013 en el Estadio Azteca, donde se coronaron campeones del Clausura 2013 tras haber ganado 2-1 (4-2 en penales) ante Cruz Azul.

El título alcanzado este domingo 17 de diciembre, ante Tigres, fue dedicado para el cielo. Uno de los actuales presentantes de las águilas fue Julián Quiñones, quien festejó al puro estilo del ‘Chucho’ para provocar un abanico de reacciones.

“Julián Quiñones homenajeando a Christian Benítez tras marcar en su primera final con el Club América. Se subió a la publicidad y extendió los brazos, como solía hacerlo Chucho. No estamos llorando, tú estás llorando”, escribió el portal invictos al recordar tal suceso.

El ‘Chucho’, durante sus dos temporadas con el América, anotó 52 goles y 15 asistencias. Generando el promedio de goleo más alto dentro de su historia profesional, superando incluso a lo logrado con el Santos Laguna.

Victoria

En el primer minuto del tiempo extra Quiñones aprovechó un despiste de la defensa y remató a puerta. Guzmán detuvo la pelota, pero el colombiano recuperó el rebote y de zurda puso el 1-0.

Nahuel Guzmán pasó de héroe a villano. Fue amonestado por discutir las decisiones del árbitro; instantes después, en el 95, salió de su lugar y cometió una falta para llevarse una segunda amarilla y dejar a Tigres con dos hombres menos en la cancha.

Ante un rival disminuido Richard Sánchez puso el 2-0 y Rodríguez, el 3-0, para confirmar la victoria.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último