Dos clubes estuvieron al mando del director técnico Fabián Bustos este 2023, dos de los cuales tuvieron un desenlace nada satisfactorio a final de temporada. El “Toro”, quien es recordado por su paso por el balompié ecuatoriano, tuvo “mala mano” con sus dirigidos.
El 2023 empezó dirigiendo a Barcelona después de su paso por Santos. El argentino perdió la final contra Sociedad Deportiva Aucas en el 2022, pero aseguró su paso a Copa Libertadores donde cayó en 3 de los 4 cotejos de la fase de grupos. Posteriormente, le cedió su puesto a Segundo Castillo que no pudo conseguir la hazaña de pase a octavos de final.
Respecto al torneo local, consiguió dos victorias de sus últimos cinco partidos. La derrota que provocó su salida fue la propinada por parte de Emelec (Clásico del Astillero).
Después de su retiro del banquillo del ídolo, se hizo cargo del club América Mineiro. Apenas cosechó 3 victorias en 19 cotejos (11 derrotas y 5 empates completaron su estadística).
Debido a su paupérrimo desempeño, el conjunto carioca descendió a la Serie B este 2023 y Bustos fue despedido del club. Desde el 9 de noviembre se encuentra desempleado.
¿Lo dejó salado?
Antes de su dirección técnica este 2023, estuvo a cargo del Santos. Del club de Alvinegro salió por la puerta de atrás al no completar los objetivos planteados. Santos fue de mal a peor y este 06 de diciembre culminó un proceso mediocre con el descenso de división.
El cordobense de 54 años tiene como mayor hito el conseguir dos campeonatos de LigaPro (Delfín y Barcelona SC).