El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, indicó que pretende romper la mala racha de la Tri en la Copa América, previo al sorteo de este jueves 07 de diciembre 2023 de la fase de grupos del torneo que se disputará el próximo año en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
”A la historia hay que respetarla, pero las estadísticas están para intentar romperlas”, precisó el seleccionador, que tiene a Ecuador en la zona de clasificación directa para el Mundial de 2026, tras haberse disputado seis de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas.
Ecuador es con Venezuela las dos únicas selecciones que nunca han ganado la Copa América y en el caso de la ‘Tri’ su mejor resultado ha sido el cuarto lugar obtenido en 1959 y 1993, en sendas ediciones donde hacía de anfitrión.
Desde aquella edición de 1993 nunca ha vuelto a alcanzar las semifinales. En una entrevista con la radio MachDeportes, de Quito, Sánchez aseguró que lo que busca es “disfrutar y competir contra todos los equipos”.
“Sabemos que será muy difícil porque allí estará el actual campeón del mundo (Argentina), por ejemplo”, advirtió.
Insistió en que su equipo será capaz de competir frente a cualquier rival y luego “los detalles y dinámicas nos mostrarán hasta dónde podremos llegar”.
Además de Argentina estarán las otras nueve selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
PUBLICIDAD
El técnico español aseveró que el tipo de competición que tendrá en la Copa América será siempre distinto a las eliminatorias sudamericanas que abarca 18 partidos en aproximadamente tres años, frente a la Copa América que se disputa en el transcurso de un mes.
El seleccionador basa su esperanza de una buena actuación del equipo porque, “muchos de los jugadores ecuatorianos ya disputaron la anterior Copa América, por lo que ese grado de experiencia nos podrá dar un buen plus”.