Las fechas FIFA del 2023 han terminado. Aunque en Europa no existieron mayores sorpresas con los resultados, a nivel Conmebol la historia fue muy distinta. Todo pinta que en Sudamerica el nivel está en otro escalón y la competitividad lo refleja.
PUBLICIDAD
Con salvas excepciones, las sorpresas pueden darse en cualesquier escenario. Venezuela y Uruguay están en un nivel muy alto, lo cual los han colocado en puesto directo de clasificación por encima del mismo Brasil.
El último ranking FIFA mantiene a la campeona del mundo en el casillero 1, mientras que Brasil descendió hasta la posición 5 por detrás de Francia, Inglaterra y Bélgica.
En el caso de la garra Charrúa, solo un curul lo aleja de estar en el top 10. Colombia, por su parte, está en la posición 15. Finalmente, la tricolor volvió a escalar pero está alejado de esta cuatro selecciones.
Ecuador ocupa el casillero 32 , apenas 3 posiciones más delante de Perú quien es el actual conjunto colista de la clasificación al Mundial del 2026.
Incomodidad en la fanaticada de la Tri
Ecuador cerrará el año en la zona de clasificación directa para el Mundial de 2026, al término de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, pero persisten las críticas de un sector de la prensa local y de la hinchada hacia su seleccionador, el español Félix Sánchez.
Pese a haber conseguido once puntos de dieciocho posibles, fruto de tres triunfos, un empate y una derrota, la inconformidad de parte del entorno de la selección ecuatoriana es manifiesta por el hecho, sobre todo, de que el equipo pase más apuros y sustos de la cuenta para sacar adelante los resultados.
Tal es así que, al finalizar el martes pasado el partido contra Chile con triunfo por 1-0, se escucharon algunos gritos de “fuera Sánchez” por parte de un sector del público.