Deportes

Club Ñañas contará con un complejo deportivo gracias al apoyo del alcalde Pabel Muñoz

Club Ñañas fue campeón de la Súperliga Femenina 2022

Fernanda Vásconez, Pabel Muñoz y Mayra Olvera
Fernanda Vásconez, Pabel Muñoz y Mayra Olvera

Club Ñañas, referente indiscutible del fútbol femenino en Ecuador, ha recibido una respuesta positiva por parte del Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, para dar inicio a un proyecto ambicioso, la creación del primer complejo deportivo femenino en el mundo gestado por un equipo de fútbol netamente femenino.

PUBLICIDAD

Tras años de incansable trabajo y acercamientos al Municipio de Quito, el Club ve materializarse su sueño en una reunión crucial, la presidenta del club, Fernanda Vásconez, celebra un paso monumental en la historia del fútbol ecuatoriano con el respaldo decidido del Alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Fernanda Vásconez, presidenta del Club Ñañas y mente maestra detrás de esta iniciativa, expresó: “Este es un sueño que como mujer futbolista lo he tenido toda mi vida, hoy con Ñañas y gracias al Alcalde Pabel Muñoz, damos el inicio. Como un club netamente femenino nuestro punto de partida para la competencia inicia kilómetros atrás de lo que hacen los clubes de fútbol masculino”.

“Este es un proyecto que revolucionará el fútbol femenino ecuatoriano pero también abrirá sus puertas para mujeres deportistas de otras ramas.Será un espacio para celebrar y honrar a la mujer deportista en todas sus facetas. Posiblemente este es el SI más importante en la historia de Ñañas”, señaló Vásconez. El Alcalde Muñoz, alentado por la propuesta, manifestó su compromiso y apoyo integral al proyecto.

“Este es un sí para hacer una sociedad, es un sí comprometido”, afirmó el Alcalde Muñoz. Además, destacó la importancia de estructurar un modelo de gestión que facilite la búsqueda de socios para viabilizar el proyecto de manera integral. También señaló la necesidad de garantizar que el espacio propuesto sea un predio que cuente con las condiciones necesarias para que se pueda dar el proyecto.

Este sueño, gestado desde el 2016, cuando el Club Ñañas nació, ha sido alimentado por el compromiso y la pasión del club, que ha cosechado éxitos a lo largo de los años el cual busca no solo ser un referente en el ámbito deportivo, sino también un símbolo de empoderamiento y equidad.

Club Ñañas informa que en los próximos meses estará comunicando los avances de este proyecto transformador. Se espera que el sueño se haga realidad con la entrega del espacio por parte del Municipio de Quito en el 2024. Este es un paso significativo hacia el reconocimiento y apoyo al deporte femenino, y Club Ñañas invita a la comunidad a seguir de cerca esta emocionante travesía.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último