El partido de la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, entre Brasil y Argentina, se encuentra demorado por problemas entre los fanáticos que asistieron al estadio Maracaná.
El cotejo estaba planteado para las 19:30 pero los disturbios comenzaron a darse a minutos del silbatazo inicial. Los hinchas comenzaron a lanzar objetos contra los albicelestes y, de igual manera, comenzar a volcarse al gramado.
En imágenes, se observó como la policía local comenzaron a golpeas a los albicelestes para poder disuadirlos.
Hasta la emisión de esta nota el partido está suspendido, aunque los jugadores salieron al campo para continuar con lo establecido por FIFA.
Imposible jugar en el Maracaná
Aquel 5 de septiembre de 2021, Argentina estaba disputando su encuentro de Eliminatorias ante Brasil, pero a los cinco minutos se metieron al campo las autoridades sanitarias para llevarse a los cuatro futbolistas argentinos de la Premier, acusándolos por no haber cumplido con los protocolos referidos al coronavirus para los extranjeros que llegan desde Inglaterra y por haber dado información falsa cuando entraron a Brasil.
En medio de discusiones, empujones y desconciertos, los de Scaloni dejaron el Arena Corinthians, y un rato después, la Conmebol anunciaba que se suspendió el partido. Más que un partido, un escándalo. “No se puede hablar de mentira. Hay una legislación sanitaria y las autoridades sanitarias aprueban un protocolo vigente”, había dicho en su momento Chiqui Tapia, presidente de la AFA.