El reciente cotejo entre Venezuela y Ecuador, realizado en el Monumental de Maturín, dejó múltiples dudas en el planteamiento táctico que quiere convertir en impronta el director técnico español Félix Sánchez Bas.
PUBLICIDAD
[ ¡No se quedó atrás! Así fue el bautizo de Javier Burrai bailando ‘salsa choque’Opens in new window ]
La Tricolor, pese a tener importantes figuras además como futuras estrellas del balompié Mundial, no termina de “cuajar” en un planteamiento ofensivo que tiene el potencial de desarrollar. Bajo esta premisa, los fanáticos se han preguntado si Bas es el idóneo para llevarnos a la máxima cita del ‘Rey de los Deportes’.
“Entiendo y respeto que no puede gustar a todo el mundo cómo puede jugar el equipo. Buscamos hacerlo lo mejor posible”, señaló Sánchez en la rueda de prensa previa al partido frente a Chile, correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2026.
“Hemos empezado un nuevo ciclo y esperamos con el tiempo ir mejorando”, añadió el técnico catalán tras haberse hecho cargo de la ‘Tri’ a inicios de este año y registrar dos triunfos, dos empates y una derrota en las primeras cinco fechas de las eliminatorias.
Sánchez recordó que Ecuador comenzó este ciclo de eliminatorias “en una situación de desventaja respecto al resto de los equipos”, ya que iniciaron con -3 puntos debido a la sanción impuesta por el Tribunal de Abitraje Deportivo (TAS) por el caso Byron Castillo.
“Era difícil de afrontar esa situación, y creo que hemos ido sumando. Evidentemente, nos gustaría tener más (puntos), pero después de cinco partidos estamos en una situación que nos daría la clasificación para el Mundial, que claramente es el objetivo”, precisó.
Respecto a Chile
“La situación no la conozco, lo que tengo claro es que Chile quiere ir al mundial. Evidentemente pueden existir problemas, pero cuando salten al terreno buscarán llevarse los puntos”.
PUBLICIDAD
El técnico español advirtió que será un partido que plantea muchas incógnitas al quedar ahora ‘La Roja’ de forma interina en manos del técnico Nicolás Córdova, al que elogió tras haber coincido con él en Catar.
“Es un técnico muy bueno y metódico. Es un muy buen técnico que tenemos buenas referencias en el trato personal y profesional. Seguro que va a tener un equipo estructurado y con las ideas claras”, anticipó Sánchez.