Michael Morales, por primera vez dentro de la UFC, protagonizará la co-estelar en el próximo Fight Night. El pasajeño quiere colarse en el top 15 de peso wélter y seguir su invicto en la compañía más importante de artes marciales mixtas.
PUBLICIDAD
El tricolor se subirá al octágono contra Jake Matthews. El australiano posee mayor número de peleas pero ya ha probado la derrota en seis oportunidades. En sus últimas tres peleas ha vencido en dos y ha caído en una.
Respecto a sus estadísticas, está por debajo de las características del compatriota que es una figura para los amantes del striking.
Datos de Michael Morales
- 15 victorias es su racha
- 11 luchas triunfante por nocaut
- 7 rivales han sido finalizados en la primera ronda
- 234 golpes sifnicativos conectados (49% de efectividad de golpeo)
- Conecta 5.17 golpes significativos por minuto
- 91% de defensa de derribo
- El 76% de los golpes lo efectua de pie. La zona que más apunta es la cabeza propinando un 83% de freceuncia.
- Tres de sus 15 victorias han sido por decisión.
Inicio en las artes marciales mixtas
“Todo comenzó con mis papás. Ellos siempre estuvieron metidos en el deporte (judo). Arrancó con mi mamá, que fue mi primera entrenadora a la edad de 5 años”. A los 10 años se dio cuenta, Morales, que esta disciplina no era lo suyo, no estaba tan emocionado por lo que optó por la lucha olímpica.
No obstante, a la edad de los 15 años se inclinó por las artes marciales mixtas. Su padre fue quien lo llevó a un gimnasio en Machala. Fue a los 16 años cuando comenzó a luchar a nivel profesional.