Liga Deportiva Universitaria dejó en lo más alto la bandera del Ecuador al conseguir la Copa Sudamericana y su quinto campeonato internacional. jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de LDU vivieron un momento inolvidable en su regreso a Quito con una caravana de millones de personas que los acompañaron en las calles de Quito. Uno de los arqueros, Adrián Gabbarini, no dudó en recordar a Barcelona SC en una transmisión en vivo.
PUBLICIDAD
Luego de emprender un largo viaje desde Uruguay de regreso a Quito tras haber ganado a Fortaleza de Brasil por la vía de los penales 4-3 y conseguir su segunda Copa Sudamericana, el mundo fútbol e hinchas de LDU vivieron un domingo apoteósico ya que luego de 14 años, la Copa regresa a casa a manos de los ‘albos’.
En medio de la caravana, Adrián Gabbarini, arquero azucena, emitió un live en su cuenta de Instagram donde mostraba su felicidad junto a Ezequiel Piovi, el capitán y en medio de la algarabía, nombraron a Barcelona SC y el invicto que le quitó a Liga de 26 años sin ganar en Casa Blanca.
“Algunos me dicen, el invicto Gabba, el invicto Piovi, sigan festejando el invicto, que nosotros volvimos a casa con la quinta”, dijo entre risas mientras seguía compartiendo palabras con Alexander Alvarado mientras enfocaba la Copa.
Liga de Quito fue recibida con un arco de honor:
La delegación del ‘Rey de Copas’ fue recibida con un arco de honor en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela y luego de eso, los jugadores festejaron con los hinchas que los estaban esperando en las calles para ir en caravana por horas mostrando la Copa, cantando, y festejando el triunfo. El final fue en la Plaza de las Américas, donde paralizó totalmente las calles de la capital con la euforia de cientos de miles de aficionados.