El héroe de la jornada es sin duda alguna Joe Armas que logró devolverle a la provincia de Imbabura el retorno de su equipo a la Serie A de Liga Pro. El estratega de 27 años, tuvo inicios muy complicados y muchas anécdotas que contar, sin embargo con perseverancia, trabajo y talento logró el ascenso con su equipo en la última fecha de la Serie B.
PUBLICIDAD
El DT del Imbabura es el director técnico más joven del fútbol ecuatoriano de todos los clubes de Serie A y B. El día de ayer, en la última fecha de la Serie B, logró golear 4-0 al campeón de la categoría y con ello conseguir el tan anhelado ascenso con el Imbabura, club al que dirige desde la Segunda Categoría y que le ha dado una identidad deportiva.
La historia de Joe Armas
Desde muy joven, Joe Armas tenía claro que quería ser DT. A los 17 años, se fue a España a estudiar dirección técnica y gestión deportiva y mientras realizaba sus estudios, trabajaba de ilegal como albañil. Hizo pasantías en varios clubes europeos, como en el PSV, Ajax, AZ Alkmaar, Real Madrid y Athletic Bilbao.
En 2021, regresó a Ecuador, envío su currículum 300 veces a diferentes equipos para trabajar gratis porque su intención era sumar experiencia, pero ningún club aceptó su oferta. El Imbabura SC le dio la confianza cuando estaba en Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano. En su primera temporada, lo ascendió a Serie B. En su segunda temporada, lo llevó hasta los cuartos de final de la Copa Ecuador, eliminando a Liga de Quito, actual finalista de la Copa Sudamericana.
En este año, selló su ascenso a la Serie A de Liga Pro, quedando subcampeón del torneo en la última fecha y goleando al campeón de la B: Macará. Joe Armas no pudo contener las lágrimas y será el DT más joven de la liga ecuatoriana y con un proyecto que el mismo lo armó. En su niñez, era arquero de las formativas de Liga de Quito.