El 28 de octubre será un día histórico para el fútbol ecuatoriano. Liga de Quito volverá a verse las caras con un club brasileño dentro de una final internacional. 12 años después los albos vuelven a una final de Sudamericana y quieren triunfar para acumular una estrella más a su palmarés.
PUBLICIDAD
Contrario a sus pasadas finales, en esta ocasión existirá un partido único. El estadio Domingo Burgueño será el encargado de acoger a las aficiones de ambos equipos para un cotejo que arrancará a las 15:00 (hora Ecuador).
Estadio Domingo Burgueño, un escenario donde Fortaleza y LDU no han podido ganar
Este sábado 28 de octubre LDU y Fortaleza se enfrentarán en la final de Copa Sudamericana. El escenario deportivo acogerá por primera vez un partido de este tipo, aunque los brasileños y ecuatorianos ya tienen experiencia en este gramado.
Fortaleza empató contra Deportivo Maldonado en la segunda ronda de la Copa Libertadores de este 2023. Por su parte, LDU cayó derrotado en 2006 contra el local Rocha Fútbol.
En otras palabras, este sábado será la primera vez que uno de estos clubes salga con la mano en alto del escenario deportivo cercano a la localidad de Punta del Este.
Características del escenario
El director del reducto comentó que el campo va a llegar en buenas condiciones para el partido del sábado. “Ni bien se supo que íbamos a ser la sede de la final, vinieron ingenieros agrónomos de la Conmebol, quienes se hicieron cargo de los trabajos que se hicieron en el terreno de juego. Este estadio ha recibido muchos partidos internacionales, estamos preparados y a la altura para recibir este tipo de eventos”, complementó.
El estadio se inauguró en 1994 y tiene una capacidad para 30 mil almas. Entre los cotejos más destacados están: Copa América de 1995, el Sudamericano Sub 20 en 2003, el Sudamericano Sub 20 de 2015, el Mundial femenino Sub 17 en 2018