En perfiles deportivos se ha comenzado a hablar de la llegada de Gustavo Alfaro a la selección de Costa Rica. El lechuga tendría conversaciones avanzadas con el elenco ‘Tico’, donde el argentino pinta como el favorito para llevar a este conjunto centroamericano al próximo Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
El periodista César Luis Merlo comentó que el exDT de la Selección de Ecuador asumiría esta responsabilidad después de su último cotejo con la Tricolor en Qatar 2022.
Sigue los pasos de Luis Fernando Suárez
Este camino ya lo había tomado el colombiano Suárez, quien nos entregó la mejor participación en mundiales al clasificar a octavos de final en Alemania 2006. El cafetero, posteriormente se encargó de Honduras y en 2022 de Costa Rica para una cita para el olvido en territorio qatarí.
Suárez, con los Ticos, dirigió 36 encuentros donde ganó 17, empató 7 y cayo en 12 oportunidades.
En el caso de Alfaro, se desconoce el salario que estaría exigiendo. La última referencia de sus ganancias es lo otorgado por la FEF durante su etapa de entrenador con la Selección de Todos: entre 1.6 y 1.9 millones de dólares anuales sin contar honorarios de asistentes y clasificación al Mundial.