Durante el partido de Ecuador ante Colombia, a mitad del segundo tiempo, pasó algo fuera de lo programado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y lo que podría terminar en una fuerte sanción para la Tricolor.
PUBLICIDAD
En el mejor momento de Colombia, que falló un penal y le anularon un gol, los aspersores de agua del estadio se prendieron en el sector del campo de Colombia, estilando al portero Álvaro Montero que terminó empapado.
Este suceso no es permitido y podría determinar en que la Conmebol llame la atención a Ecuador con una sanción económica o que alguno de sus partidos juegue con menos aforo tal y como pasó ante Uruguay
Dicha sanción la arrastraba desde el Mundial pues los fanáticos de la selección nacional, en el partido inaugural de la Copa del Mundo, gritaron algunos cánticos en contra de los aficionados chilenos. FIFA es muy crítico y ha implementado varias campañas en contra del racismo y la discriminación.
El 13 de enero, se confirmó la sanción a la FEF y tuvo que pagar una multa de 21.573 dólares, además del cierre de una parte de su estadio.