Neymar Jr. será sometido a una cirugía en la rodilla izquierda que lo dejará alejado de las canchas por tiempo indefinido tras haber sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco en el partido frente a Uruguay por las Eliminatorias 2026.
PUBLICIDAD
La grave lesión del jugador del Al-Hilal saudí y principal estrella de la selección brasileña fue confirmada por los exámenes clínicos y de imagen a los que el futbolista fue sometido en Sao Paulo, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado. Dicho diagnóstico confirmó su club de Arabia Saudita.
“El atacante será sometido a procedimiento quirúrgico en fecha aún a ser definida para la corrección de las lesiones”, señalaba el comunicado del órgano rector del fútbol brasileño.
Dicha lesión podría demorar unos 7 a 10 meses en recuperarse por lo que la ausencia del brasileño de las canchas está confirmada. La lesión fue producto de una torsión en la rodilla en una jugada fortuita al final del primer tiempo del partido del martes en que Uruguay se impuso por 2-0 a Brasil, en el estadio Centenario de Montevideo
La ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco se une a la serie de lesiones que el mundialista y exjugador de clubes como Barcelona y PSG ha sufrido desde 2020 y que lo han dejado alejado de las canchas al menos 400 días y le han obligado a perderse importantes partidos y competiciones.
La maldición de Brasil con sus cracks
Uno de los mejores jugadores brasileños, Ronaldo Nazário, también se fue apagando tras la lesión de rodilla sufrida en 1999 y de la cual volvió a las canchas pero ya no fue el mismo. Esto le está pasando a Neymar, quien por lesiones, ha dejado de ser el mismo jugador que mostró ser en Santos y en el FC Barcelona.