La Selección de Ecuador jugó ante Bolivia y Colombia en la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 donde el cuadro de Félix Sánchez Bas consiguió 4 puntos. El estratega español convocó a una sorpresa con la lista como es el caso de John Yeboah, un jugador nacido en Alemania, de padre africano y madre ecuatoriana quien no tuvo minutos pero se fue muy contento tras un ‘sueño vivido’.
PUBLICIDAD
Jhon Yeboah tuvo unos minutos para compartir con algunos hinchas ecuatorianos, abrazado, hablando y feliz se lo pudo ver al extremo que nació en Alemania pero que tienen raíces ecuatorianas gracias a su madre. En el Estadio Rodrigo paz Delgado, tuvo un gesto de crack con uno de los hinchas al obsequiarle su camiseta.
En su regreso a Europa para unirse a su equipo, el Raków Częstochowa, que es líder de la liga de Polonia, Jhon Yeboah dejó unas palabras para el pueblo ecuatoriano y ratificó su deseo de regresar a Ecuador: “Fue agradable estar nuevamente en Ecuador después de tanto tiempo. Gracias por la oportunidad de estar ahí, aunque ayer no jugué, la experiencia y el ambiente de ayer es un sueño. Ahora es el momento de volver y verte pronto Ecuador”.
¿Quién es Yeboah?
Actualmente tiene 23 años y juega en el Raków Częstochowa de Polonia como volante ofensivo. El estratega de La Tri, Félix Sánchez Bas, le ha estado dado seguimiento a su carrera hace meses, es un jugador que le agrada y por ello lo tomó en cuenta en esta doble fecha o para próximos encuentros de la Selección ante Bolivia y Colombia.
Yeboah juega como un extremo por derecha, aunque también se ha desempeñado como delantero centro y como enganche. Sin embargo, Félix Sánchez Bas no contó con él para entrar al campo. Sin embargo, su familia acudió para verlo desde la costa ecuatoriana.