Ecuador tuvo un segundo tiempo para el olvido, el cotejo jugado en el Rodrigo Paz Delgado tuvo de todo menos goles. Desde constantes amonestaciones, palazos, intervención del VAR y un penal atajado fue lo que marcó el enfrentamiento contra Colombia que culminó 0-0.
Los primeros 45 minutos tuvieron una Tricolor más enchufada donde los travesaños no permitieron que el esférico ingrese en el arco defendido por Montero. Moisés Caicedo fue el jugador más movedizo, en conjunto con Kevin Rodríguez y Kendry Páez.
Los cafeteros, por su parte, tuvieron a Luis Fernando Díaz como el más escurridizo. El ofensivo del Liverpool puso en aprietos a Angelo Preciado, quien tuvo que salir al cambio en la segunda parte.
Si la primera parte hizo poner el grito de gol, la segunda nos colocó el corazón en la manos. Una jugada de penal puso a Díaz frente a la Araña, quien sacó su casta y frustró la oportunidad de los vecinos del norte para ponerse por delante.
Minutos después llegó el tanto cafetero, pero el VAR saltó y observó inconsistencias en el atacante Borre y Díaz lo que obligó a anular el tanto de los colombianos.
Finalmente, Chávez tuvo la oportunidad de marcar ante una jugada en ofensiva pero la esférica se puso una vez más de caprichosa y paso por el larguero derecho del arco defendido por Colombia.
El cotejo, que tuvo 6 de adición, terminó con Ecuador volcado sobre el área de su similar pero sin una oportunidad clara de gol. Lastimosamente, el tanto nunca llegó y pone el primer empate para la Tri en las presentes Eliminatorias