Félix Sánchez Bas se equivocó en el planteamiento ante Colombia donde intentó hacerle daño con un juego rústico y feo: al pelotazo
PUBLICIDAD
Ante Bolivia y Colombia, queda un sabor amargo para el hincha ecuatoriano donde la gran pregunta que se repetía en las gradas era: ¿A qué juega La Tri?
Sánchez Bas intentó buscar en cambios de frente la solución para hacerle daño a Colombia, donde los tres centrales (Torres, Pacho e Hincapié) buscaban el espacio para los carrileros Johanner Chávez y Angelo Preciado, sin embargo esto nunca funcionó.
De hecho, las dos ocasiones de peligro más claras de Ecuador terminaron en disparos al horizontal. La una tras un tiro libre en una acción a balón parado y la otra tras una recuperación en presión de Moisés Caicedo que terminó en remate de Kevin Rodríguez.
Este planteamiento del estratega español hizo ver muy mal a Ecuador, a la selección que muchos denominan ‘la tercera mejor de Sudamérica’, pero jugando así va a ser difícil mantener esa distinción.
El jugar al pelotazo, sin tener un 9 de área que al menos peine para una potencial segunda jugada, hace que sean balones desperdiciados. Tan así que Enner Valencia estuvo perdido en el campo y que es uno de los señalados en La Tri.
Da la sensación que Ecuador tiene otros argumentos para hacer daño a sus rivales y es que jugando al pelotazo se pierden virtudes de Moisés Caicedo, Kendry Páez y otros tricolores con buen pie.