No todo lo que brilla es oro. El exdirector técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, se fue en malos términos después de ganar una demanda contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ahora dio declaraciones que terminaron por borrar ese cariño que los tricolores tenían sobre él.
Este próximo martes 17 de octubre la Tricolor se medirá a Colombia por la jornada 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026. En la previa, que se mantuvo en Caracol el Lechuga reveló el secreto que debería aplicar los cafeteros para sellar una victoria en el escenario del Rodrigo Paz Delgado.
“Acá lo primero es que Ecuador viene de jugar en la altura de La Paz, y con su triunfo quedó en una posición de expectativa”, empezó con su intervención.
“Para Colombia será clave en ese partido recuperar el balón bien arriba y defenderse con la pelota en su poder. Será un partido largo que, como en el tenis, Colombia tendrá que jugar pelota por pelota. Ecuador sufre cuando le sacan la pelota”, agregó Alfaro.
A la par, señaló que una clave que debe tener en cuenta durante los 90 minutos en Ponceano es el hecho de mantenerse concentrados, “no a las distracciones”.
¿Cómo llegan ambas selecciones?
Los cafeteros han conseguido dos empates y una victoria en las presentes eliminatorias. Por su parte, Ecuador se ha llevado dos contundentes victorias pero una sanción el caso Castillo lo ubica con apenas 3 unidades.
La victoria en La Paz ha permitido que los dirigidos por Félix Sánchez Bas tomen confianza y vayan encontrando el juego. Los errores defensivos y falta de precisión en ataque han pasado factura y han llevado al elenco tricolor ha ganar con las justas.