Richard Carapaz demostró que hay que darle tiempo al tiempo, y este martes 03 de octubre dejó claro que tiene el poder para medirse con las grandes “bestias” del ciclismo. El compatriota terminó segundo en la competencia italiana Tre Valli Varesine 2023.
Entre los importantes deportistas que dejó por detrás destacan el vigente campeón del Giro de Italia, Primoz Roglic, y el mejor ciclista del mundo, Tadej Pogacar. El compatriota fue uno de los pocos favoritos que propuso algo diferente para ponerle “intensidad” a la carrera.
Este acto del oriundo del Carmelo deja claro que el Giro de Lombardía está como principal objetivo para finalizar la temporada en Europa. Ahí, una vez más, se verá las caras con Pogacar y Roglic.
Sumado a este podio, la “Locomotora del Carchi” viene siendo top 10 en el Giro dell’ Emilia. Richie es el capitán y punta de lanza de EF Pro Cycling pero una lesión lo dejó tocado para esta temporada, pero el 2024 tendrá acción.
La gran sorpresa para este 2023
Los deportistas tricolores quieren conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Uno de ellos, Richard Carapaz, quiere alcanzar su segunda medalla de oro pero antes se enfocará en los Juegos Panamericanos 2023 a disputarse en Santiago de Chile.
La competencia como tal se desarrollará desde el 20 de octubre al 05 de noviembre. Por primera vez el podio de las tres grandes participará en este formato, cumplirá con su papel en contrarreloj individual y ruta.
La delegación ecuatoriana buscará mejorar la última participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la cual fue la mejor presentación de Ecuador en esta competencia. 10 medallas de oro, 7 de plata y 15 de bronce sumaron las 32 preseas que consiguieron los deportistas tricolores hace cuatro años.