Richard Carapaz está escalando en su nivel después de la decepción – debido a una lesión- en el Tour de Francia. El ecuatoriano ha sumado importantes participaciones, lo cual lo pone como uno de los favoritos para el último monumento de la temporada: Giro de Lombardía.
La carrera de solo un día, pero con una historia marcada dentro del ciclismo, se llevará a cabo este sábado 07 de octubre en las ciudades de Como y Bérgamo. Los participantes recorrerán 238 kilómetros con más de 4000 metros de desnivel debido a la presencia de subidas y bajas.
Además de las dificultares que representa la competencia como tal, la cual celebrará su 117 edición, también existen participantes que demandarán mayor esfuerzo al grupo. Por supuesto, el “gran monstruo” a vencer es el vigente campeón Tadej Pogacar.
Aunque no ha existido mayor confirmación, se espera que Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Thibaut Pinot estén dentro del grupo de los grandes rivales de la “Locomotora del Carchi”.
La carrera será significativa en equipos e individual. Este 2023 no ha sido nada bueno para EF Education, por lo que la escuadra estadounidense apunta que su gran capitán (el carchense) pueda lucirse y validar su fichaje.
Por su parte, el esloveno Roglic quiere irse por la puerta grande del Jumbo Visma. El campeón del Giro de Italia estaría en la mira del UAE o del mismo Ineos Grenadiers para el 2024.
Más detalles de la carrera
El Giro de Lombardía tendrá como primer puerto el Roncola, posteriormente dará paso a Berbenno, Dossena, Zambla Alta y Passo de Ganda desde donde empieza la famosa baja de 19 curvas hacia Selvino.
Finalmente, los ciclista deberán afrontar Porta Garibaldi y Largo Aperto, siendo la última ascensión marcada por un tramo adoquinado. Se espera que los corredores crucen la meta después de 5 horas de recorrido.