Liga de Quito está representando de la mejor manera en la Copa Sudamericana al alcanzar, de momento, las semifinales y ser candidato a ser campeón del torneo Conmebol. El cuadro albo ya ha ganado el torneo y junto a Independiente del Valle suman siete trofeos internacionales, mientras que los dos más grandes del astillero aún le ha sido esquivo la oportunidad de ganar a nivel internacional.
PUBLICIDAD
Mucho se ha hablado de la importancia de ganar a nivel internacional y la prensa de la ciudad de Guayaquil comienza a molestarse con sus clubes representantes por no alcanzar la gloria internacional. “Dejémonos de mediocridad... las vitrinas tienen polvo. Es vergonzoso que dos equipos que van a tener 100 años de historia, y que no tienen nada. Mientras Liga de Quito va a una nueva final, y es posible que vaya a ganarla”, dijo uno de los periodistas de Ecuagol.
Barcelona SC estuvo cerca
Barcelona SC fue subcampeón de la CONMEBOL Libertadores en 1990 y 1998. Hasta ese entonces, era el mejor representante internacional por conseguir llegar a esas instancias y aunque fue finalista, perdió ambas finales. Una vez que la ‘U’ alcanzó la gloria internacional, ha dejado a Barcelona SC como un equipo secundario en cuando a méritos internacionales, historia que se repitió cuando el Independiente del Valle alcanzó a ser campeón y protagonista.
Liga de Quito el más ganador a nivel internacional
La ‘U’ es actualmente el equipo que mejor a representado al Ecuador a nivel internacional, alcanzando la Copa Libertadores en 2008, la Copa Sudamericana en 2009 y la Recopa en 2009 y 2010. Evidentemente, es el equipo más ganador del país en torneos Conmebol.
Ahora, tiene una nueva posibilidad al vencer 3-0 en la semifinal de ida ante Defensa y Justicia y se perfila como candidato para ser campeón en una final ante el ganador de Corinthians y Fortaleza.
Independiente del Valle, con poca historia ya ganó en el exterior
Por su parte, el Independiente del Valle alcanzó la Copa Sudamericana en el 2019 y en el 2022. Además, en 2023 consiguió la Recopa Sudamericana. Sumando tres torneos internacionales y habría que tomar en cuenta que en 2016 se le escapó la Copa Libertadores que la perdió ante Atlético Nacional.