El Chelsea ha gastado muchísimo dinero en fichajes en los últimos años donde predominan las contrataciones de Enzo Fernández, Mijailo Mudryk y Moisés Caicedo en $120, $110 y $146 millones respectivamente. Sin embargo, aún esta inversión no se ve plasmada en resultados ante un mal momento del club en Inglaterra.
PUBLICIDAD
El ecuatoriano se convirtió en el jugador más caro de la English Premier League y su sueldo incrementó considerablemente a lo que ganaba en su ex club, el Brighton. Moisés Caicedo fichó por los ‘Blues’ en un contrato de 8 años ya que se considera al ecuatoriano como uno de los mejores centrocampistas jóvenes del mundo.
En este sentido, Moisés Caicedo casi que triplicó su sueldo con respecto a lo que ganaba en el Brighton pues pasó de ganar $72 mil semanales a cobrar $181 mil a la semana con el Chelsea, por lo que su salario rodea los USD 9 millones al año, así lo reveló Ali Barat, representante del jugador en una entrevista para el medio italiano Tutto Sport.
El Chelsea en la presente temporada
Pese a la inversión en jóvenes jugadores, los ‘Blues’ no se encuentran en su mejor momento en la Premier League, pues acumula 3 derrotas, 2 empates y tan solo una victoria. Sin embargo, hace poco se quitó un peso de encima al clasificar en la Carabao Cup de Inglaterra al derrotar y eliminar al Brighton.
‘Niño Moi’ todavía no ha figurado en el club, de hecho su debut fue malo, pero tiene el respaldo del entrenador Mauricio Pochettino y de la directiva, sin embargo su nivel ha ido de menos a más. Además, a nivel grupal el Chelsea ha tenido algunos inconvenientes provocando que se señale también a Enzo Fernández y Mijailo Mudryk que son de los más costosos y mejor pagados de los ‘Blues’.