Por la semifinal de la Copa Libertadores, Inter de Porto Alegre y Fluminense se enfrentaron en un partidazo que terminó en empate 2-2 donde volvió aparecer la figura del ecuatoriano Enner Valencia que, pese a que no marcó, fue un dolor de cabeza para la defensa del ‘Flu’. El ecuatoriano aportó con un pase gol para el primer tanto de la visita.
Este fue un partido de alto voltaje por todo lo que se juega, ya que buscan volver a lo alto del fútbol sudamericano llegando a la gran final de la Conmebol Libertadores. Por un lado estuvo un histórico como Marcelo y por el otro el ecuatoriano Enner Valencia que en un duelo, el tricolor fue con todo. En la disputa por el balón el brasileño quiso llevarse el balón por encima, pero el ecuatoriano lo detuvo con una fuerte entrada que lo dejó tirado en el piso.
El partido se calentó, ambos equipos repartían patadas. A poco de finalizar el primer tiempo, Samuel Xavier le entró fuertísimo en dos ocasiones a Enner Valencia, primero fue a buscar el cuerpo del ecuatoriano con el codo y también fue con la plancha dejando al delantero tricolor en el piso por lo que fue atendido por los médicos.
El delantero ecuatoriano sigue siendo una de las figuras del partido y en el gol de Alan Patrick, quiso llevarse el esférico pero con fortuna terminó asistiendo a su compañero que llegaba mejor perfilado. Este tanto significó el 2-1 para el Inter de Porto Alegre.
El ‘Flu’ se puso en ventaja a los 10 minutos por medio de German Cano, y el empate para el Inter llegó con el tanto de Hugo Mallo tras pase de René. Al final, Cano volvió aparecer para poner el 2-2 definitivo en una llave que espera al vencedor de Boca Júniors y Palmeiras en la otra semifinal.