La Locomotora del Carchi sigue destacando en su regreso a las pistas. Richard Carapaz, a jornada seguida, se hizo de los puestos estelares de una clásica. El ecuatoriano compitió en la Copa Sabatini pero terminó por detrás del mejor ciclista del mundo Tadej Pogacar.
PUBLICIDAD
Richie se ubicó en la séptima posición a 2 minutos y 17 segundos del ganador Marc Hirschi. Por su parte, el representa de Ineos Grenadiers, Pavel Sivakov, se hizo con el segundo lugar a apenas 2 segundos del suizo.
En el caso del esloveno, miembro del UAE, estuvo a 18 segundos del ganador. Contrario a este miércoles 13 de septiembre, el bicampeón del tour supo imponerse al campeón olímpico.
La carrera también contó con el sucumbiense Alexander Cepeda (EF) y al imbabureño Martín López (Astana Qazaqstan), pero la dureza del recorrido de 198,9 kilómetros pasó factura a los tricolores, que no terminaron la jornada, al igual que otros 76 corredores.
Palabras de Richie
El ecuatoriano, después de la carrera de más de 198 kilómetros, comentó que está agradecido por el trabajo ofrecido por el team del EF Pro Cycling. “Seguimos enfocados para los días próximos con más carreras”, acotó.
La gran carrera donde estará presente el ecuatoriano será el 07 de octubre en el Giro de Lombardía. Este 2023 se disputará su 117 edición y tendrá como principal rival al vigente campeón Tadej Pogacar.