Kendry Páez acaba de marcar un hito histórico en la Selección de Ecuador y en su carrera futbolística ya que busca demostrar que puede convertirse en una leyenda a nivel mundial al convertirse en el segundo jugador debutante más joven. Estuvo a punto que quitarle este récord sudamericano a nada más y nada menos que a Diego Armando Maradona.
PUBLICIDAD
El jugador del Independiente del Valle saltó como titular este martes 12 de septiembre frente a Uruguay y eso lo hace parte de los grandes registros del fútbol de Sudamérica. Sin embargo, sí se convirtió en el jugador más joven en dar una asistencia en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo, superando así a Pelé.
Nuestra promesa tricolor debutó con 16 años y 128 días, mientras que Diego Maradona lo hizo con 16 años y 118 días.
Kendry Páez fue figura en el partido con grandes generaciones de gol, de hecho marcó la asistencia para el segundo tanto de Ecuador, realizando el famoso ‘pase de la muerte’ donde Félix Torres hizo doblete.
El legado de Diego Maradona como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos sigue intacto, y su récord como el jugador más joven en disputar una fase de eliminatorias sudamericanas continúa siendo una marca imbatible.