El partido amistoso entre México y Australia, que se disputó en el estadio AT&T Stadium, finalizó este sábado con un empate 2 a 2. Los goles del partido para el local los anotaron Raúl Jiménez (23' 2T, de penal) y César Huerta (37' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Harry Souttar (15' 1T) y Martin Boyle (17' 2T, de penal).
Santiago Giménez desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para México, ya que no convirtió un penal en el minuto 54 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue César Huerta. El delantero de México convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Australia.
Por otro lado fue clave Harry Souttar. El defensor de Australia fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 7 pelotas peligrosas.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Mitchell Duke, Connor Metcalfe y Raúl Jiménez.
El entrenador de México, Jaime Lozano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Guillermo Ochoa en el arco; Julián Araujo, Edson Álvarez, Johan Vásquez y Jesús Gallardo en la línea defensiva; Orbelín Pineda, Luis Romo y Héctor Herrera en el medio; y Uriel Antuna, Santiago Giménez y Alexis Vega en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Graham Arnold se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mathew Ryan bajo los tres palos; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Cameron Burgess y Kye Rowles en defensa; Martin Boyle, Keanu Baccus, Jackson Irvine y Riley McGree en la mitad de cancha; y Mitchell Duke y Connor Metcalfe en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Rubiel Vázquez.