Deportes

El efecto Magnus, el secreto de Messi que dejó parado a Hernán Galíndez

Galíndez también rompió el silencio sobre el único tanto.

La primera vez que Lionel Messi anotó un tiro libre fue en la temporada 2008-2009, 14 años después el argentino sigue deslumbrando con su calidad en la pelota parada. Este 07 de septiembre le encajó un tanto a Ecuador, donde el guardameta Hernán Galíndez quedó plantado sobre el césped.

En el enfrentamiento llevado a cabo en el Monumental de River Plate se apreció cómo el arquero nacionalizado no pudo moverse y simplemente se limitó a observar la trayectoria del esférico. Aunque muchos hinchas han instado a una falta de compromiso del guardameta del Aucas, la razón de su actividad estática se debe a un hecho incluso científico.

Años atrás, el portal Sportbible consultó al departamento de Física de la Universidad de Barcelona donde aseguraron que el argentino usa el Efecto Magnus para tener consistencia en los tiros libres.

¿Qué es el secreto de Messi?

Se precisa que este efecto es un fenómeno por el cual la rotación de un cuerpo genera una fuerza perpendicular a la línea de movimiento, afectando así la trayectoria.

Sportbible da cuenta que en el informe se indica que la presión sobre la superficie inferior del cuerpo es mayor que la presión sobre la superficie superior. Es por ello que el resultado es una trayectoria curva que da fuerza a la pelota.

Comentar que la posición de Messi responde a un ángulo de 50 grados donde su fuerza, golpeo, equilibrio y visión pueden ser explotadas.

En un video publicado en redes sociales, en el caso de Hernán Galíndez, se aprecia cómo al momento de cobrar el balón hace un efecto extraño y se mete muy pegado al poste.

“La barrera saltó, veo que hay mucha gente hablando de eso, trataré de volver a ver la jugada. Cuando miré la pelota ya estaba pegada al palo, creo que no había mucho más que hacer ahí”, dijo el cancerbero al momento de analizar la jugada que le costó el empate a la Tri.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último