Gustavo Alfaro fue uno de los directores técnicos que más prometió e ilusionó a los ecuatorianos de cara a las Eliminatorias y, posterior, Mundial de Qatar 2022. El argentino salió con malos términos de la Tri y meses después ha decidido romper el silencio.
Para el “Lechuga”, la razón principal de su frustrada continuidad fue el factor que la FEF no quería pagarle y continuar con el proceso. En una entrevista con TyC Sports habló sobre el caso Castillo.
El exdirector técnico señaló que por parte de la directiva de la Selección de Ecuador se le solicitaba que él sea el encargado de darle de baja a Byron Castillo después de la polémica de su nacionalidad.
“El presidente (Francisco Egas) quería que yo asuma la decisión de bajarlo y yo me negué rotundamente”, ratificó para el medio argentino.
“Para mi, Byron Castillo y no lo digo hoy, sino en su momento tenía que ir a la Copa del Mundo, la merecía y le dije (a Egas) que se lo iba a decir públicamente a los jugadores y a la gente cuando me preguntaran porque era mi postura”, manifestó.
“Y si la decisión era de la Federación o del presidente de que no vaya (Castillo), tenía que comunicarle él (Egas) al jugador y eso creo que fue el principio del fin”, concluyó.
Qué pasó con su continuidad
“Lamentablemente, uno no se pudo poner de acuerdo para continuar. Tal vez existen dos razones. Una concreta y real: entre la posición de pagar y continuar, y no pagar, eligieron la segunda”, explicó el DT.
“Yo creo que ellos no querían que yo continúe. Es algo que ya empecé a percibir antes de jugar el Mundial”, añadió.