LDU Quito venció 4-5 a San Pablo en la definición por penales y se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana 2023. Para el equipo ganador convirtieron Paolo Guerrero, Lisandro Alzugaray, Mauricio Martínez, Leonel Quiñónez y Jhojan Julio, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad James Rodríguez.
Alisson estrelló un disparo en el palo a los 56 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Robert Arboleda. El defensor de São Paulo fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el Morumbí fue Luciano. El delantero de São Paulo pateó 5 veces al arco ante Liga de Quito y dio 40 pases correctos.
A los 15 minutos del primer tiempo, el volante de Liga de Quito Mauricio Martínez dejó en ridículo con un estupendo caño a Pablo Maia, volante de São Paulo.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Leonel Quiñónez, Renato Ibarra, Ricardo Adé y Paolo Guerrero. Fue expulsado por roja directa, Alexander Alvarado en el minuto 48 del segundo tiempo.
El entrenador de São Paulo, Dorival Júnior, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Rafael en el arco; Rafinha, Robert Arboleda, Beraldo y Welington en la línea defensiva; Pablo Maia, Alisson y Rodrigo Nestor en el medio; y Lucas Moura, Jonathan Calleri y Luciano en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Richard Mina, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Renato Ibarra y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Jhojan Julio y Paolo Guerrero en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Alexis Herrera.
LDU Quito, que venía de caer en el partido de ida, dio el batacazo en CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023 y logró su pase a Semifinales, por penales, frente a un sorprendido San Pablo.