Leonardo Campana y Lionel Messi hicieron historia este miércoles 23 de agosto al conseguir la segunda clasificación a una final en menos de dos semanas. La dupla ecuatoriana-argentina hizo un trabajo excepcional para remontar contra el Cincinnati.
Ahora, después de clasificarse por la vía de los penales el club de las “Garzas” piensa en ganar la US Open Cup y llevarse el importante premio económico.
Premios
El campeón ganará un total de 300 mil dólares en premios, mientras que el subcampeón recibe 100 mil y el equipo más adelantado de cada división, 25 mil.
Por último, Messi debutará en la Major League Soccer el próximo 26 de agosto, cuando el Inter Miami visite a los New York Red Bulls después de que la liga estadounidense aplazara el que iba a ser su estreno, el 20 de agosto en casa contra el Charlotte, a causa de la Leagues Cup.
- Revisa lo más destacado del deporte en nuestra Agenda Deportiva
Preocupación en el Inter de Miami
Gerardo Martino se mostró este miércoles preocupado por la carga física a la que están sometidos sus jugadores. Así lo manifestó en la rueda de prensa posterior a la victoria épica del Inter Miami en Cincinnati que les clasificó para la final de la Copa US Open (3-3, 4-5 en los penaltis).
“Tanto Leo como otros jugadores están llegando a un exceso físico importante”, afirmó el ‘Tata’. Además de la cantidad de partidos, hay que sumar que tres de esos encuentros acabaron en los penaltis y que el de Cincinnati tuvo además tiempo extra (no había prórrogas en la Leagues Cup). Pero pese al desgaste, el técnico argentino no renuncia a nada.
- Puedes visitar nuestra Agenda Deportiva
“Si hay una palabra que define estas últimas semanas es ‘intensidad’. Genera ilusión, en muchos partidos nos hemos puesto delante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo con nosotros. Sigo manteniendo las expectativas que teníamos en cada uno de los desafíos. Quiero seguir pasando fases de la manera que podamos. Me gustaría que en el futuro el equipo pueda jugar mejor pero es difícil cuando no se puede entrenar, sino que hay que descansar”, explicó Martino.