El Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda, llegó a su fin con el título obtenido por España, que superó 1-0 a Inglaterra en la gran final. España llegó a estas instancias tras vencer 2-1 a Suecia, mientras que Inglaterra ganó 3-1 ante Australia.
El único gol del partido lo marcó Olga con un remate raso a los 29 minutos de juego tras una asistencia de Mariona Caldentey. España se cobró la revancha ante las inglesas que le había superado en dos Eurocopas. “La Roja” contó con una gran participación de Alexia Putellas, que fue la MVP de la gran final.
Se impuso el equipo más goleador al menos goleado
Entre ambos equipos, España marcó 10 tantos en la eliminatoria, mientras que Inglaterra ha anotado 5 tantos. Además, en tareas defensivas, en todo el Mundial Femenino, “La Roja” recibió 7 goles y las inglesas solamente 4 tantos, siendo clara una de las virtudes de las de Inglaterra.
El camino de las finalistas
‘La Roja’ se convirtió en finalista por primera vez en su historia, dejando en el camino a rivales como Suiza, Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa y que en el camino golearon a Italia. Con esto, las lideradas por Alexia Putellas y Aitana esperan darle el campeonato a su país.
España terminó segunda en la fase de grupos, donde sumó 6 unidades y perdió únicamente ante Japón, que fue líder en el Grupo C superando a Costa Rica, Zambia y España. Mientras tanto, Inglaterra mantiene el invicto en el Mundial puesto que en el Grupo D superando a Dinamarca, China y Haiti.
- Esta nota te puede interesar: Así fue el día que ‘Chito’ Vera le ganó al nuevo campeón Sean O’Malley por ‘nocaut’ en 2020
Por su parte, Inglaterra llegó a su primera final después de eliminar a Nigeria y Colombia, que habían dado la sorpresa en el torneo. Las inglesas cuentan con jugadores de muy alto nivel como es el caso de la goleadora (3) Lauren James que juega en el Chelsea, Lauren Hemp del Manchester City y Alesia Russo del Arsenal.