Lionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol y consiguió su primer título con el Inter de Miami en la Leagues Cup. En la final, venció en penales (10-9) tras igualar 1-1 ante el Nashville y el argentino marcó el único gol de su equipo, donde comparte camerino con los ecuatorianos Arroyo y Campana.
PUBLICIDAD
Durante el partido, Leonardo Campana tuvo la posibilidad del 2-1 y darle el título a su equipo, sin embargo, ‘se comió’ un gol imposible frente al arquero en el último minuto del partido, donde tuvo que ser héroe. Al final no pudo marcar y la reacción de lamento de Messi se vio en pantalla.
Para su suerte, el Inter Miami terminó campeón, aunque sufrió más de lo esperado porque en la tanda superó por 10-9 al Nashville. En los penales, Campana tuvo su revancha, pero marcó con tranquilidad su penal.
En los penales, Lionel Messi, Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamal Miller, Serhiy Krysvtsov, Diego Gómez, David Ruíz, De Andre Yedlin y Drake Callender. Víctor Ulloa falló el penal para el Inter Miami. Mientras tanto, Hany Mukhtar, Aníbal Godoy, Walker Zimmerman, Sam Surridge, Daniel Lovitz, Lukas MacNaughton, Sean Davis, Jacob Shaffelburg y Shaq Moore anotaron para el Nashville. Randall Leal y el portero Elliot Panicco lo erraron.
El premio para el campeón
Aunque el torneo dista en reconocimiento económico, con torneo de la región, la misma prometió un valor de USD 40 millones que se repartió con los 47 clubes participantes, siendo USD 2 millones para el campeón. Es decir, el cuadro rosa levantó el título y ganó también en lo económico.
Messi terminó como el goleador del campeonato con 10 goles en tan solo seis partidos. Y es que desde que llegó, anotó en todos los partidos que disputó ante Cruz Azul, Philadelphia, Charlotte, Dallas, Orlando y el Nashville.