Deportes

¡Desde lo táctico! Las razones por las que no le fue bien a Moisés Caicedo en su debut con el Chelsea

Moisés Caicedo ingresó en reemplazo de Ben Chilwell

Moisés Caicedo con el Chelsea en su debut
Moisés Caicedo con el Chelsea en su debut

Moisés Caicedo hizo su debut con el Chelsea, después de una semana de concretar su traspaso, en lo que es el traspaso más caro de la Premier League. El primer partido de ‘Niño Moi’ no fue el que se esperaba y se notó, el nerviosismo y la presión hacia el jugador; sin embargo, desde lo táctico y lo circunstancial, se explica las posibles razones por las que el de Santo Domingo no tuvo el ‘debut que todos esperan’.

PUBLICIDAD

El ecuatoriano se mostró impreciso en el partido donde perdió un balón que permitió la contra al rival, hizo faltas innecesarias y hasta cometió un penal en contra de su equipo que significó el 3-1 a favor del West Ham. Sin embargo, el ecuatoriano no fue el único punto bajo y, desde lo táctico, se puede entender el bajo rendimiento del tricolor en los ‘Blues’.

Las razones desde lo táctico

Moisés Caicedo entró en un contexto muy desfavorable para él, y es que en el segundo tiempo, el Chelsea dejó de ser profundo como el primer tiempo y una de las pruebas de ello fue la baja en el rendimiento del argentino Enzo Fernández, quien erró un penal incluso. Además, el tanto de Michael Antonio a los 53 minutos hizo que la defensa de los ‘Blues’ quede más expuesta.

El equipo estaba volcado al ataque, pero, luciendo impreciso, con un Sterling que perdía muchos balones y un Mudryk que no aprovechó en la definición las oportunidades que tuvo. Este contexto desfavoreció a Moisés Caicedo, que tuvo que contener a un rival que apeló a la velocidad y el contragolpe en un equipo como el Chelsea donde el trabajo más predominante es el que se hace desde lo posicional.

En este caso, es muy distinto a lo que venía haciendo en el Brighton, donde todos viajan juntos a la altura de la pelota, sea defensivamente como ofensivamente, respaldando el trabajo de Caicedo en ese medio sector. Es por eso que Caicedo deberá adaptarse al nuevo juego de su equipo, afinando la transición defensiva y el equilibrio en ataque y defensa porque quedará solo en varias oportunidades.

En la próxima fecha, el Chelsea jugará de local contra el Luton Town, siendo un partido vital para intentar golear y darle confianza a los jugadores nuevos.

El Chelsea carece de ideas en ofensiva

Los ‘Blues’ sufrieron en ofensiva ante un West Ham que se defendió y lo hizo bien, cerrándose en su campo y apelando a la contra por medio de la velocidad y la potencia. El equipo de Mauricio Pochettino cuenta con un muy buen delantero como Nicolás Jackson, sin embargo, Sterling, Mudryk y Madueke aún no levantan su nivel y hoy se vio que le falta un volante de creación cuando Enzo se apague.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último