El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata dejó el club español Real Valladolid, después de aproximadamente dos años de su llegada. El Tricolor arribó el 31 de agosto del 2021; sin embargo, después de pasar por el Sporting de Lisboa y el cuadro “Pucela”, se despide de Europa y a partir de este 2023 defenderá los colores del Al Sadd de Qatar.
Esta decisión podría perjudicarle al extremo ecuatoriano, quien perdería nivel de competencia en el fútbol qatarí en comparación al español donde, si bien es cierto no estuvo en el mejor de los clubes e incluso descendió de La Liga, jugaba ante planteles de primer nivel como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Sevilla, el Atlético de Madrid, etc.
El mensaje de Félix Sánchez Bas
El español habló con Olé Ecuador, sobre el fichaje de Gonzalo Plata a Al Sadd del fútbol de Qatar. “Los jugadores tienen sus contratos, hay cambios de club y evidentemente nosotros siempre queremos lo mejor para los jugadores para que puedan ayudar a la selección y queremos que vayan a las ligas más competitivas posibles, pero la liga de Qatar no es una de ellas”.
- Esta noticia podría interesarte: El efecto Paolo Guerrero en Liga de Quito está funcionando, ¿cómo ha beneficiado el peruano?
“Yo estuve ahí, Qatar es un país maravilloso, con un gran proyecto de fútbol, pero bueno, al final, los jugadores toman sus decisiones y seguro es la más acertada para él, por eso la habrá tomado”, agregó sobre Gonzalo Plata, quien prefirió al cuadro qatarí en reemplazo de ir a la Premier League donde tenía propuestas.
“Esperemos que también sea la decisión más acertada para la selección, nosotros al final, cuando hacemos la convocatoria, vamos a convocar a los que pensemos que pueden rendir más. Evidentemente, el ámbito competitivo donde se encuentren va a marcar mucho también el que puedan estar o no”, concluyó.
Pudo elegir la Premier League
Por esta razón, su constante convocatoria a La Tri podría verse afectada debido al ritmo de fútbol y de competencia que pueda tener en Qatar, muy inferior a lo que pudo ser el AFC Bournemouth y el Burnley de Premier League de Inglaterra.
Obviamente, ninguno de estos clubes ofertó la cantidad que lo hizo el club qatarí para llevárselo al ecuatoriano, donde uno de los más beneficiados fue el Real Valladolid. Plata firmó un contrato hasta 2028 por $13.35M + $3M en variables.