La salida de Moisés Caicedo del Brighton podría significar una buena noticia para el jugador y para el fútbol ecuatoriano pese al interés de los grandes de Inglaterra que está cerca de llevárselo, el Chelsea. De momento, el Brighton no lo venderá barato y los ‘Blues’ se habrían cansado de esperar por ‘Niño Moi’ lo que podría ser la ‘mejor opción’.
PUBLICIDAD
Según uno de los diarios más importantes de Inglaterra, The Guardian, el Chelsea se habría cansado de pujar por Moisés Caicedo y habría suspendido todo tipo de negociación tras 4 ofertas rechazadas por el ecuatoriano. Al parecer, el Brighton no quiere despojarse de Caicedo por menos de £100 millones. Pero, ¿por qué sería una buena opción quedarse?
Competiría a nivel internacional
Una de las principales buenas noticias por el que debería quedarse Moisés Caicedo en el Brighton es que cuenta con la confianza de Roberto De Zerbi quien ha hecho público su deseo de que el ecuatoriano no se vaya. Y es que el estratega italiano quiere armar un equipo competitivo para lo que será la Europa League, torneo al que clasificaron por primera vez en su historia.
A diferencia del Chelsea, que para la próxima temporada no podrá competir en ninguno de los torneos europeos de la UEFA. Cabe recordar que en la Premier League, el Manchester City, Arsenal, Manchester United y Newcastle jugarán la Champions League; el Liverpool y el Brighton la Europa League y el Aston Villa la Coference League.
La Selección de Ecuador se alegraría de esta noticia
Y es que el que se quede en el Brighton, jugando con Pervis Estupiñán ayuda para lo que será la Tricolor porque son dos jugadores que se conocen muy bien. Además, la presión de jugar en el Chelsea es mayor y al ser un jugador nuevo deberá ganarse la titularidad, lo que podría desencadenar en que cuente con menos continuidad y su rendimiento sufra un debacle que afectaría en La Tri. El Chelsea suele ser un equipo que contrata muchos jugadores y cambia de DT a cada rato.
Además, si Moisés Caicedo se mantiene en el mismo nivel en el Brighton, podría ser vendido en enero, o al final de temporada. A sus 22 años, aún tiene mucho por ofrecer y ya otros equipos se han interesado como el Arsenal, Liverpool y Bayern Múnich.