Luis Antonio Valencia, exjugador de la Selección de Ecuador y del Manchester United, visitó la tumba de Christian Benítez, quien fue su gran amigo y con quien se formó en el Club Deportivo El Nacional. El ‘Toño’ asistió a la tumba del ‘Chucho’ debido a que se cumplieron 10 años de su fatídica muerte.
PUBLICIDAD
El ex goleador de la Selección de Ecuador, ‘Chucho’ falleció el pasado 29 de julio del 2013, pero Luis Antonio Valencia jamás lo ha olvidado; incluso tiene un tatuaje en su memoria. El ex jugador del Manchester United acudió con su hija para dejarle algunos detalles. Incluso, Valencia está cumpliendo el sueño de crear un equipo de fútbol, sueño que había tenido juntos en las formativas de El Nacional.
El emotivo mensaje de Luis Antonio Valencia lo dice todo: “Te prometí en vida que jamás te iba a olvidar. Siempre te recordaré. En la vida y en la muerte siempre vivirá nuestra lealtad”.
Se criaron juntos en El Nacional
Luis Antonio Valencia llegó al complejo de El Nacional en 2001, cuando apenas tenía 16 años. En las categorías formativas, Valencia conoció a los que serían sus amigos para el resto de su vida: Christian Benítez, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Jorge Guagua, Félix Borja y muchos más. El ‘Toño’ Valencia empezó la temporada 2003 en la categoría Sub 20, hasta que un día Dragan Miranovic se lo llevó al plantel de primera categoría. Poco después, viajó al Villarreal de España.
- Te podría interesar: ¡El Chelsea se cansó! Moisés Caicedo se quedaría en el Brighton y los ‘Blues’ tendría nuevo mediocampista
Ambos fueron a la Selección de Ecuador, compartieron grandes momentos ahí cuando cada uno ya jugaba a nivel internacional. Chucho Benítez fue al fútbol de México, mientras que Antonio Valencia a Europa.
Jefferson Montero también se acordó
La ‘Turbina’ también compartió grandes momentos con Christian Benítez, por lo que se hizo presente en su tumba con la frase: “Solo se muere cuando se olvida”.