Este 21de julio empezó el Mundial Femenino de Fútbol 2023. Sudamérica está representada por Argentina, Brasil y Colombia y buscan dejar su huella. Las tres goleadoras, hasta el momento, son Ary Borges de Brasil con 3 goles, Sophia Smith de Estados Unidos que suma dos tantos e Hinata Miyazawa de Japón con dos anotaciones.
PUBLICIDAD
Ary Borges
La centrocampista de 23 años anotó 3 goles en la victoria por 4-0 contra Panamá, convirtiéndose en el primer hat-trick de un debutante en la Copa Mundial para la selección, tanto masculina como femenina.
De acuerdo a la FIFA, Ary solo pudo vivir con sus padres hasta los 10 años. Cuando aún era muy pequeña, se trasladaron a São Paulo en busca de mejores condiciones para la familia. Ary se quedó en su ciudad natal y fue criada por su abuela durante gran parte de su infancia.
Cuando se volvió a reunir con sus padres en São Paulo, el fútbol volvió a unir a la familia, su padre luchó hasta encontrar un club donde su talento pudiera desarrollarse.
Sophia Smith
Es una de las jóvenes promesas del fútbol estadounidense. A sus 22 años es la delantera de Portland Thorns y fue nombrada como la mejor jugadora de 2022 por la Federación norteamericana.
En este mundial lleva dos goles, y ha sido considerada como ganadora de la Copa SheBelieves Cup, ganadora del Campeonato Femenino de la CONCACAF, campeona de la NWSL, mejor jugadora de la final de la NWSL, mejor jugadora de la temporada de la NWSL, jugadora del año de Estados Unidos.
Hinata Miyazawa
Hianata Miyazawa con 23 años es la estrella de la selección japonesa y anotó un doblete contra Zambia. Eso no es todo, fue la encargada de armar y coordinar el juego creando oportunidades de gol.