Independiente del Valle empató (1-1) en los 90 minutos ante el Sevilla de España en el partido denominado la UEFA Conmebol Desafío de Clubes. Este compromiso se da de forma inédita y tiene al ganador de la Copa Sudamericana y de la UEFA Europa League. El único gol de IDV lo hizo Lautaro Díaz, y Pedro Ortiz empató el final. El partido se resolvió en los penales con victoria (4-1) para el conjunto ecuatoriano.
El Sevilla fue el dominador del juego, donde tuvo la posesión del balón la mantuvo el cuadro español en los 45 primeros minutos. El cuadro de José Luis Mendilar pudo ponerse en ventaja con un remate de ‘Papu’ Gómez pero el arquero Moisés Ramírez evitó el tanto.
A los 10 minutos, apareció la figura de Lautaro Díaz quien robó un balón a Kike Salas y se acercó al arco de Marko Dimitrovic y definió poniendo el primer y único tanto del primer tiempo. De esta manera comenzaba ganando el equipo de Martín Anselmi.
En la etapa de complemento, el Sevilla se volcó al ataque y arremetía con peligrosidad al arco de IDV, pero sin mucha puntería. El argentino ‘Papu’ Gómez fue el encargado de manejar los hilos en el equipo español buscando ser peligroso en tres cuartos de cancha. Sin embargo, el cuadro de Ecuador se defendía con orden.
A los 90 minutos, un error de la defensa terminó en el empate del conjunto español. Pedro Ortiz, que había entrado al cambio, resolvió con un remate fuerte imposible para Ramírez. El empate forzó a que todo se resuelvan mediante la vía de los penales.
Los penales
Sevilla:
Marcaron: Joan Jordan, Iván Romero, Oussama Idrissi, Alejandro ‘Papu’ Gómez
Independiente del Valle:
Marcaron: Michael Hoyos
Fallaron: Lorenzo Faravelli, Marcelo Moreno Martins
Hinchas ecuatorianos respaldaron a IDV
El compromiso se disputó con un Estadio Sánchez Pizjuán con casi 20 mil espectadores de los cuales hubo gran cantidad de ecuatorianos que se hicieron presentes en la ciudad española de Andalucía. Se pudo apreciar a algunos hinchas con la camiseta tricolor.