Deportes

Richard Carapaz ya no vestirá el maillot amarillo, la diferencia de tiempo con Tadej Pogacar

La primera etapa tuvo un final de lujo, los hermanos gemelos Yates se disputaron la victoria.

La primera etapa del Tour de Francia acabó con el mayor sueño de Richard Carapaz: ganar la Grande Bucle. A poco más de 20 kilómetros de la meta (Bilbabo-Bilbao), el ecuatoriano sufrió una caída que le provocó gran dolor y, además, perder tiempo con el pelotón principal.

El carchense quedó a 15 minutos y 24 segundos del ganador y actual líder Adam Yates, mientras que 15 minutos y 6 segundos le saca de diferencia el favorito a ganar el Tour: Tadej Pogacar.

Después de cruzar la meta, Richie fue asistido por el personal médico del EF Education Easy Post debido a su gran dolor presentado. Sus rodillas fueron afectadas en el siniestro que también le costó el abandono a Enric Mas (Movistar Team).

A la espera de la evaluación médica, Carapaz está fuera del podio de este edición ya que el tiempo perdido es prácticamente imposible de recuperar. No obstante, el ecuatoriano podría apostar el pelear el maillot de rey de la montaña tal y como lo hizo en la Vuelta a España 2022.

El EF tuvo un día para el olvido, ya que los representantes latino (Esteban Chaves y Rigoberto Urán) perdieron varios minutos con el pelotón principal quedando muy rezagados. No obstante, Neilson Powless se hizo con el jersey de montaña.

Carapaz llegaba con el afán de repetir su hazaña del 2021 donde quedó tercero en esta competencia, pero el incidente acabó con los objetivos. Primera vez en una gran vuelta que Richie sufre un accidente de ese tipo en la primera etapa poniendo en riesgo su continuidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último