Liga de Quito no ha tenido un mal año en Liga Pro y en la Copa Sudamericana consiguió la clasificación a octavos de final siendo líder de su grupo. Mientras tanto, el torneo ecuatoriano fue tercero, sin embargo quedó la sensación para el hincha de LDU que se pudo hacer algo más y todos apuntaron a la falta de gol de sus delanteros.
PUBLICIDAD
En cuanto a rendimiento, Liga de Quito se mantiene invicto en la Copa Sudamericana con tres victorias y tres empates en la fase de grupos, sumándole el triunfo ante el Delfín en la fase preliminar. LDU es el tercer equipo que más puntos sumó en el torneo (15), solo un punto por debajo de Newell’s Old Boys de Argentina y Sao Paulo de Brasil.
¿Le falta gol a Liga de Quito?
La respuesta es no, y los datos estadísticos en la Copa Sudamericana así lo corroboran. En realidad el plantel albo tiene gol y en 6 fechas de la Sudamericana marcó un total de 10 goles, es decir poco menos de dos goles por partido. Sin embargo, lo que sí le hace falta a la ‘U’ es un goleador entre sus delanteros que no están finos. A esto hay que sumarle el triunfo y los 4 goles ante el Delfín en la fase preliminar.
Lisandro Alzugaray y José Angulo han marcado dos goles, Juan Luis Anangonó, Mauricio Martínez, Facundo Rodríguez, Johjan Julio, Alexander Alvarado y un autogol de Piñero fueron los autores de los tantos de Liga de Quito. Claramente se ve que hay una gran cantidad de jugadores con gol, pero no uno que destaque sobre el resto como si pasa en Liga Pro.
De igual forma, Liga de Quito lidera la tabla de equipos con más disparos al arco contrario con una cantidad de 142 tiros, de las cuales 78 han sido al arco y 56 se han ido afuera. El segundo en la lista es Estudiantes de Argentina, rival de Barcelona SC en los ‘Play Offs’. El tercero es el Bragantino que es el equipo con más goles.
Liga de Quito en Liga Pro
La ‘U’ en Liga Pro fue tercero, detrás de Independiente del Valle y de El Nacional , primero y segundo en la tabla de posiciones en la primera etapa. El cuadro de Luis Zubeldía marcó 29 goles donde su goleador es el extremo Alexander Alvarado que llegó a 9 tantos siendo el jugador más peligroso y que más goles anotó pese a no ser centro delantero.
Mientras tanto, los centro delanteros Juan Luis Anangonó y José Angulo anotaron tan solo 3 goles cada uno. No ha sido la cuota goleadora qué esperaba el aficionado albo. A ellos dos, hay que sumarle a Lisandro Alzugaray que solo ha anotado un tanto, lejos del nivel mostrado en Universidad Católica.
Por esto, es que LDU necesita un nuevo centro delantero pero que le aporte goles, porque la ‘U’ llega mucho al arco contrario, hace muchos goles pero hace falta un centro delantero que ayude con una buena cuota goleadora.