Deportes

Aucas apela al milagro de un nuevo “Maracanazo” para meterse en Sudamericana y ante el Flamengo

El equipo oriental necesita que Racing le gane a Ñublense

Roberto Ordóñez, del Aucas de Ecuador, conduce el balón frente a Victor Hugo, del Flamengo de Brasil, durante un partido de la Copa Libertadores, disputado el miércoles 5 de abril de 2023 en Quito (AP Foto/Dolores Ochoa) AP (Dolores Ochoa/AP)

Sociedad Deportiva Aucas se juega la vida en la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores ante el Flamengo de Brasil y busca un “Maracanazo” que le ayude para clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el ‘Papá' no depende de sí mismo ya que estará alerta al partido entre Ñublense y Racing.

PUBLICIDAD

Sin duda, no es una tarea fácil ya que Flamengo buscará la revancha tras perder ante Aucas en la jornada inaugural del Grupo A donde el resultado terminó 2-1 con goles de Erick Castillo y Roberto Ordóñez para los ecuatorianos; Matheus Franca descontó para los brasileños. Cabe recordar que el último campeón de la Copa Libertadores, el Flamengo, acumula 11 victorias seguidas en el Maracaná y suma 22 partidos sin perder en este escenario.

El ‘Mengão’ se coloca entre los equipos con la mayor cantidad de pases correctos en el torneo con 2454 pases y actualmente es el que lidera ese ato estadístico en la Fase de Grupos. Sin embargo, en lista aparecen equipos como el Atlético Mineiro, Independiente de Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño que jugaron fases preliminares de la Libertadores.

Por el contrario, el cuadro oriental no sumó puntos en condición de visitante tras su debut en la Libertadores. El campeón ecuatoriano se ubica en el puesto 17 de este dato estadístico con 1274 pases correctos, la misma cantidad que Flamengo lo hizo en el primer tiempo.

Realidades distintas complican a Aucas

Aunque se hablaba que el Flamengo no atraviesa un buen momento, resulta que en Libertadores el último partido perdido es ante Aucas en Quito. De ahí, el ‘Fla’ acumula dos victorias y dos derrotas, mientras que el cuadro ecuatoriano un empate y tres derrotas.

Cabe recordar que los terceros de cada grupo de la Libertadores clasifican a la Copa Sudamericana y por ello, Aucas busca un milagro donde Racing le dé una mano para que deje a Ñublense en la última casilla, siempre y cuando ‘Papá' gane en Brasil.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último