La primera etapa de Liga Pro llegó a su fin, a falta del Aucas vs Orense que quedó postergado. El Independiente del Valle fue el ganador en lo deportivo y jugará la final del torneo, sin embargo en las gradas el gran ganador fue el Club Sport Emelec que destrozó y lidera la tabla de “las mejores hinchadas” de acuerdo a su acompañamiento y venta de boletos en condición de local.
PUBLICIDAD
El periodista Juan Carlos Padilla, quien se especializa en números y estadísticas, dio a conocer la taquilla promedio de todos los equipos en la primera etapa en condición de local donde el Emelec se quedó en el primer puesto con un promedio de 12.946 boletos vendidos por jornada (87.475 en total); seguido de Liga de Quito con 6.892 por fecha (48.242 en total) y Barcelona SC con 5.452 por partido (43.612 en total). De esta manera, Emelec habría duplicado a sus perseguidores tomando en cuenta que LDU jugó dos partidos fuera de su estadio.
La sorpresa del torneo
La buena temporada del Club Deportivo El Nacional ha hecho que sus hinchas vuelvan al estadio para acompañar a su equipo y sumó un total de 41.113 mil personas con un promedio de 5.873 aficionados por fecha y de esta manera ocupar el cuatro lugar en Liga Pro. Dejando el quinto lugar al Orense SC con 30.891 y un promedio de 4.413.
Los equipos que no dependen de la taquilla
Lidera esta tabla el Cumbayá FC a quien ‘no le ve ni la familia’. En ocho partidos tan solo ha llevado a 4.535 personas con un promedio de 567 aficionados por partido. Esta cifra es la peor del torneo donde también están el Guayaquil City, la Universidad Católica, el Delfín de Manta y el Gualaceo. Entre estos cinco equipos no suman ni la tercera parte de lo que ha hecho Emelec.