El combinado de Ecuador superó 1-0 a Bolivia en el amistosos programado en New Jersey, allí se vivió una fiesta donde terminó con la invasión de hinchas que buscaban sacarse una foto con sus ídolos. El único ausente fue Diego ‘Chiqui’ Palacios quien no se presentó a la convocatoria de La Tri por razones desconocidas según Francisco Egas.
PUBLICIDAD
En un diálogo con el periodista Diego Arcos, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló de la sorpresiva ausencia de Diego Palacios en la convocatoria para medirse ante Bolivia y Costa Rica: “No entendemos. Parece que simplemente decidió qué quería jugar con su equipo a media semana. Esa ya es una decisión personal que nosotros no vamos a juzgar. La selección es de los que quieren estar y de los que se matan por tener puesta la camiseta”.
La razón de la ausencia de Palacios
Diego Palacios habría anunciado que el problema radicó en que se le perdió su documentación para el vuelo y su celular, por eso no se ha podido comunicar con nadie de la FEF. Sin embargo, un día después apareció jugando con Los Ángeles FC, en la MLS.
La lesión de Piero Hincapié
Durante el partido ante Bolivia, Piero Hincapié se estiró para controlar un balón en campo contrario y segundos después se tiró al piso con visibles molestias en su pie derecho. El ecuatoriano y jugador del Bayer Leverkusen fue atendido y retirado en camilla, mientras se tapaba el rostro como señal clara de impotencia, dolor y tristeza.
La FEF mencionó que se trata de una fractura incompleta del quinto metatarsiano, por lo que estaría entre dos y tres meses fuera de las canchas. Es decir, si lograría recuperarse con lo justo para el inicio de Eliminatorias ante Argentina y Uruguay, pero llegaría sin ritmo. Piero Hincapié es clave en la defensa Tricolor.