Uno de los equipos más grandes de la capital, Deportivo Quito, atraviesa años oscuros debido a los problemas económicos que dejaron algunas dirigencias y en la actualidad sobrevive y lucha por salir de la Segunda Categoría. Sin embargo, las malas noticias no termina y es que se la FIFA ha notificado al club de una nueva deuda.
PUBLICIDAD
Sociedad Deportivo Quito perdió otro juicio ante la FIFA, complicando así su recuperación económica y con ello la lucha por el ascenso. El juicio es con el ex entrenador chileno, Nelson Acosta, le ganó una demanda a Deportivo Quito ante la FIFA y tendrán que pagarle USD 95 mil en los próximo 45 días.
La Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA le concedió la razón al chileno Nelson Acosta contra el Deportivo Quito, al que dirigió en 2012 durante cinco partidos. La razón es referente al incumplimiento de un acuerdo que se celebró en 2020, ocho años después de la estadía en el club.
Su momento en Segunda Categoría
El pasado fin de semana, el cuadro del Deportivo Quito, dirigido por el profesor Raúl Duarte, venció al Galácticos por un marcador de 3-0 con goles de Michael Castro, Jacobo Molina y Alexander González. Sin embargo, una semana antes había perdido ante el líder, el AV 25 de Tumbaco, equipo del histórico Antonio Valencia.
El equipo de la Plaza del Teatro es segundo en la tabla de posiciones donde está con el mismo puntaje de Sandino (14), sin embargo el mejor gol diferencia lo favorece en la clasificación y se encuentra en puestos de clasificación al Hexagonal Final.
Sin embargo, con esta deuda corre riesgo de que no pueda afrontar ciertos partidos por falta de pagos y podría desencadenar en que el equipo vaya perdiendo puntos importantes debido a los problemas económicos que mantiene en el torneo local.