La penúltima fecha de la primera etapa del fútbol ecuatoriano tuvo como protagonista las agresiones. César Farías, director técnico del Aucas, ejecutó un hecho vergonzoso este domingo 11 de junio.
PUBLICIDAD
El estratega venezolano no tomó de buena manera una acción fortuita donde involucró a Juan Ruiz Gómez. El mediocampista del Delfín terminó por chocarse con Farías, lo que desató la ira del vigente dt campeón de la Liga Pro.
Fue al minuto 12′ del primer tiempo cuando el venezolano se levantó del gramado y acertó unos manotazos a Ruiz. A pesar de la molestia de los compañeros del club cetáceo, César se fue llevando con un agarrón a Oyola.
Por supuesto, el entrenador del ídolo del Pueblo fue sancionado con una tarjeta roja. Por su parte, se espera la multa o infracción que reciba por parte de la Liga Pro después de protagonizar este ataque a dos jugadores rivales.
El periodista José Alberto Molestina comentó que esta acción podría resumirse en uno o dos años de sanción en el fútbol ecuatoriano. De igual manera, los comentaristas de GOLTV apuntaron que Ruiz no tuvo la intensión de agredir al técnico.
Más problemas
Este sábado 10 de junio, en el cotejo entre Libertad y Técnico Universitario, el juez central recibió un cabezazo en los minutos finales. Roberto Luzárraga se acercó al colegiado para golpearle en su cara después de ser infraccionado.
El cotejo fue uno de los más “violentos” de la presente fecha. Cinco expulsiones se registraron en los 90 reglamentarios, la mayoría de las cartulinas rojas se mostraron en los últimos 10 minutos de juego.