La penúltima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol se vio “manchada” por una grosera actitud dentro del cotejo entre Libertad y Técnico Universitario. El club lojano sumó su segunda victoria del torneo, pero un cabezazo del jugador, del Rodillo Rojo, Roberto Luzárraga provocó un caos en el gramado.
PUBLICIDAD
Más que goles hubo expulsiones
Es el primer partido del presente torneo donde el colegiado muestra cinco tarjetas rojas, cuatro de las cuales fueron dirigidas a club ambateño: Carlos Arboleda, Jefferson Caicedo, Roberto Luzárraga y Marlon Mendrana.
En el caso del recién ascendido, Daniel Porozo vio la cartulina roja en los adicionales del segundo tiempo. La mayoría de las amonestaciones llegaron en los últimos 10 minutos de partido, donde el juez Christian Guillén perdió el control del mismo.
Cabezazo
Fue al minuto 90′ donde Luzárraga se acerca a reclamar al juez central y propina un cabezazo en el rostro de Guillén. El juez central cae sobre el gramado mientras demás jugadores reclaman la actiud del defensa.
Por su parte, el agresor se retiró molesto de la cancha después de ver la roja directa. El club ambateño no ha emitido un comunicado sobre el desempeño arbitral, así como por el comportamiento de su jugador.
Después de la victoria de Libertad, el club lojano “salió” de la zona de descenso a la espera del partido entre Guayaquil City y Barcelona SC que se disputará este domingo 11 de junio.
El club del sur del país tiene 24 goles en contra, ha podido cosechar 7 empates y 5 derrotas en lo que va de la primera etapa.