Otros Deportes

24 horas de Le Mans: la histórica carrera en la Sarthe espera a Toyota Gazoo Racing

TOYOTA GAZOO Racing ha tenido un excelente comienzo en el Campeonato de Resistencia de la FIA de 2023 gracias a tres victorias en las tres primeras carreras.

TOYOTA GAZOO Racing formará parte de las 24 Horas de Le Mans
TOYOTA GAZOO Racing formará parte de las 24 Horas de Le Mans (Cortesía)

TOYOTA GAZOO Racing formará parte de un nuevo capítulo en la leyenda de las 24 Horas de Le Mans cuando el 10 y 11 de junio se enfrente a un número récord de Hypercars en la pista frente a una multitud que agotó las entradas para la edición del centenario de la carrera de resistencia más famosa del mundo.

PUBLICIDAD

Después de cinco victorias consecutivas desde 2018, TOYOTA GAZOO Racing apunta a las seis victorias en línea contra un total de 62 autos, incluidos 16 Hypercars de otras marcas legendarias como Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche. Solo otros dos fabricantes han ganado durante seis años consecutivos en Le Mans: Ferrari de 1960 a 1965 y Porsche de 1981 a 1987.

La carrera de este año será más prestigiosa que nunca, ya que se esperan 300.000 fanáticos para la edición del 100 aniversario de un evento que comenzó en 1923 como una muestra de la última tecnología automotriz y que ha sido siempre pionero en innovaciones relevantes para los vehículos de calle desde entonces.

TOYOTA GAZOO Racing ha tenido un excelente comienzo en el Campeonato de Resistencia de la FIA de 2023 gracias a tres victorias en las tres primeras carreras, más recientemente un doblete en las 6 Horas de SpaFrancorchamps. Con el doble de puntos en oferta, el equipo puede dar en Le Mans un gran paso hacia su quinto título mundial consecutivo.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, en el GR010 HYBRID #7, triunfaron en Spa en abril. Esa fue una preparación perfecta para Le Mans, donde van en busca de una segunda victoria juntos, luego de su victoria en 2021 en el comienzo de la era Hypercar. Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ganaron Le Mans hace un año con el GR010 HYBRID #8 y llegan a la edición del centenario como líderes del Campeonato del Mundo después de pelear para terminar segundos en Spa, a pesar largado la carrera desde la parte trasera de la grilla.

Sébastien es el piloto más exitoso del equipo en La Sarthe, con cuatro victorias a su nombre, mientras que las cinco poles de Kamui han contribuido a que el equipo iguale el récord de seis poles consecutivas desde 2017.

Este año marca la 25ª participación de Toyota en Le Mans desde su debut en 1985, y la 12.ª con potencia híbrida, lo que destaca su dedicación a mejorar la tecnología híbrida en las carreras de resistencia, creando coches cada vez mejores para sus clientes a través del automovilismo.

PUBLICIDAD

Aunque el GR010 HYBRID hizo su debut en Le Mans hace dos años, el automóvil ha evolucionado continuamente desde que se convirtió en el primer ganador de Hypercar y llega a La Sarthe luego de más ajustes durante el invierno boreal. El sistema de propulsión Racing Hybrid de alto rendimiento, que consta de un motor de 3.5 litros y 520 kW (707 CV) y un motor eléctrico de 200 kW (272 CV), se sometió a cambios para reducir el peso y mejorar la confiabilidad, aprovechando el conocimiento único obtenido de más de una década de experiencia con sistemas de propulsión híbridos en Le Mans.

El GR010 HYBRID con especificación 2023, que funciona con biocombustible 100% renovable, presenta ajustes aerodinámicos y otros cambios en los detalles para mejorar la capacidad de conducción y la consistencia aerodinámica.

Esas actualizaciones ya han sido validadas en competición durante las tres primeras carreras del WEC de 2023, pero la última evolución del GR010 HYBRID dará sus primeras vueltas en el Circuit de la Sarthe durante el tradicional día de pruebas.

Las sesiones oficiales comienzan esta semana con dos sesiones de práctica el miércoles a cada lado de la primera tanda de clasificación, que determinará cuáles son los ocho autos más rápidos de cada clase que avanzarán a la definición por la Hyperpole de 30 minutos del jueves a las 8 PM (CEST). Dos sesiones de práctica más completarán la acción en la pista el mismo jueves.

El equipo pasará el viernes reconstruyendo y preparando sus coches antes de que comience la 91ª edición de las 24 Horas de Le Mans el sábado 10 de junio a las 16:00 CEST. Concluirá 24 horas después, cuando se agregue otra página a la ilustre historia del evento más prestigioso de las carreras de resistencia a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último